Defensoría del Pueblo respaldará propuestas de mujeres para erradicar la mortalidad materno infantil

Caracas, 04 Oct. AVN.- La Defensoría del Pueblo respaldará las propuestas que diversos movimientos de mujeres han presentado a la Asamblea Nacional Constituyente para el fortalecimiento de campañas de prevención de la mortalidad materna e infantil.

Este miércoles el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, sostuvo una reunión con organizaciones y redes de colectivos, donde se establecieron acciones para la erradicación de la violencia hacia las mujeres en los centros de salud.

Ruiz anunció además, que su despacho va a coordinar programas con los ministerios para la Salud y de la Mujer, así como el gabinete social, para garantizar el derecho a la vida de las féminas.

Indicó que la Defensoría del Pueblo está comprometida con el Plan Nacional del Parto Humanizado para garantizar una atención adecuada a las embarazadas.

Nancy Bello, vocera de Mujeres por los Derechos, informó que presentaron ante la ANC la propuesta de creación de una sala situacional para la erradicación de la mortalidad materna, que funcionaría en la Vicepresidencia Social.

Asistieron a la reunión voceras de la Araña Feminista, Mujeres por los Derechos (Muderes), Movimiento de Mujeres Ana Soto y Tetas en Revolución.

AVN

Fotos: Luis Bobadilla (Ciudad CCS)

IMG_5777IMG_5813IMG_5861

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s